miércoles, 31 de agosto de 2011

Indian life

   El otro dia hice 12 cirugias!!! Aunque estuvo muy bien para seguir aprendiendo, esterilizar 11 perras y 1 perro en tres horas y media es una paliza!! En teoria, el veterinario indio iba a llegar tarde, asi que el veterinario britanico me dijo que fuera empezando y que en un rato vendria el otro vet. El caso es que el veterinario indio nunca aparecio y yo me comi todo el marron!! No me arrepiento de haberlas hecho pero me canse.

   A mediodia vi que uno de los ayudantes se iba con la comida fuera, lo cual me extraño y le pregunte que donde iba. El caso es que le estaba llevando la comida al veterinario indio que no habia venido a trabajar y como creiamos que estaba enfermo, y ademas es el que me cae mejor de todos, fuimos los dos a visitarlo. Al final no habia ido a trabajar porque lo habia visitado un amigo suyo, pero eso no fue lo impactante del dia, lo impactante fue ver donde vivia. El pobre veterinario se gasta un tercio de su suelto en el alquiler de una habitacion pequeña que esta a dos minutos de la ONG. Prefiere vivir alli en vez de en la ONG para poder tener mas libertad, ya que si no estaria todo el dia y todos los dias trabajando. El edificio no tenia luz en la escalera, ni ventanas (no veia nada!), ni barandillas en el hueco de la escalera (donde podias caer y matarte) y la habitacion era una micro-leonera!! Si mi madre hubiera visto la guarra que estaba, le hubiera dado un infarto!! Para colmo, alli viven el y su mejor amigo y duermen los dos juntos en una cama minuscula. En España no creo que dos mejores amigos dormirian "culito con culito" o abrazados, pero aqui ya sabeis que los toqueteos son normales. Ademas no tenia cocina, solo un "camping gas" para cocinar en el suelo. En otra esquina habia una maleta llena de ropa y detras de la puerta toda la ropa colgada!! A eso habia que sumarle el cuarto de baño, que estaba ya de un color parduzco en vez de blanco, y los miles de trastos y tabaco tirados por ahi!!
   Aunque normalmente solo los hombres solteros son unos guarros, aqui es normal vivir todos en la misma habitacion. Es decir, un matrimonio vive con sus tropecientos hijos en una habitacion y duermen todos alli. Aunque suele estar mas limpio, ya que la mayoria de las mujeres son amas de casa y limpian diariamente, debe ser agobiante vivir cuatro personas como minimo en una habitacion de 30 metros cuadrados.

   Como ya sabreis, en la India aun se usa el sistema de castas. En teoria no te puedes casar con alguien de una casta distinta, ya que segun me han contado, hay gente que puede atacarte por ello (no tengo ni idea de por que...). En los periodicos, hay una seccion de contactos para arreglar matrimonios. Es interesante leerla, ya que esta subdividida en sexos, edad, castas y religiones. Es decir, que para encontrar un/a esposo/a apropiada, tienen que ser de tu misma casta, tener tu mismo nivel de educacion y normalmente la misma reputacion en el trabajo de los padres (si el padre del novio ha estudiado en la universidad, normalmente a la chica se le pide que su padre tambien lo haya hecho y que ella tambien sea universitaria). La mayoria de la poblacion sigue casandose con matrimonios arreglados por los padres. Segun me han dicho, en ciertas aldeas incluso casan a los niños cuando tienen unos 5 años y sobre los 14-16 ya hacen vida matrimonial normal. En la ONG hay solo 3 chicos solteros (aunque uno se casara en unos pocos meses) y los tres dicen que no quieren casarse, ya que las esposas solo dan problemas! Dicen eso porque no podran quedar con los amigos para beber, ni transnochar y porque ademas con las mujeres, vienen los niños. Al parecer en la India es normal ligar las trompas a las mujeres cuando ya no se quieren mas hijos, pero en muchos sitios no hacen eso ya que los padres les presionan a tener mas hijos y por tanto crian como conejos. Tambien se hacen bastantes abortos selectivos (es decir, cuando se sabe que el bebe es una niña,  se aborta) aunque en teoria es ilegal.

3 comentarios:

  1. Cuando vuelvas vas a hacer las castraciones con los ojos cerrados!!

    Me imagino tu cara al ver esa leonera de habitación XDD

    Y lo de los matrimonios más o menos lo sabía, pero lo de las castas no. En realidad no está mal, porque así ya tienen la vida solucionada (el hombre tiene una mujer que le limpie la casa y la mujer un hombre que la mantenga). Seguro que luego ponen los cuernos a diestro y siniestro.

    A ver si tienes suerte y pudieras ver la boda de tu compañero ese. Sería una muy buena experiencia!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estaba viendo la cara de tu madre jajaja,deja a algun animal sin castrar que al final estaran en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  3. cuando vuelvas me tienes q enseñar cirugias y mas si al final hay suerte y trabajo en la futura clinica de la protectora del pueblo de al lado del mio!!!
    loli

    ResponderEliminar