viernes, 5 de agosto de 2011

Comienza la aventura

   Como muchos ya sabeis, mi vida profesional no ha sido un camino de rosas. Debido a mis constantes ganas de aprender (sobre todo cirugia) y a que he pasado unos cuantos meses sin trabajar (a causa de mis multiples cambios de residencia), decidi hace un tiempo que queria hacer algo relacionado con la veterinaria. Queria seguir aprendiendo y ver cosas que no habia visto nunca. Asi que empece a buscar ONGs en paises pobres. Elegi "Help in suffering" de la India porque fueron los unicos que me contestaron a parte de una ONG de Fiji (la cual esta muy lejos y el billete de avion vale una pasta). Despues de intercambiar numerosos emails y conseguir la visa, me compre el billete de avion y me fui a la aventura.

     Despues de tardar dos horas en volar de Marsella a Amsterdam, de quedarme a dormir en un hotel-caja, de esperar una hora a que llegara el avion, de aguantar ocho horas de vuelo desde Amsterdam hasta Delhi y de soportar unas cinco horas de tortuoso trayecto en coche desde Delhi hasta Jaipur, al final llegue el dia 4/08 a la ONG a las 5 am. El trayecto en coche fue bastante interesante,  ya que durante el aprendi varias cosas. Primera: aqui conducen como kamikazes. En la India tu coche no vale nada si no le va el claxon. Todos los camiones tienen pintado en la parte de atras "Blow horn". Esto significa que si quieres adelantarlos y no morir en el intento, tienes que tocar el claxon como un poseso y jugar con las luces largas hasta que los adelantas. No se si es porque no tienen retrovisores adecuados o porque, pero tanto claxon y volantazo evita que se pueda dormitar en condiciones en el coche. Ademas ahora ya se que los camiones solo circulan por la noche... Segunda cosa que aprendi: Aqui es normal ver perros, vacas y jabalies pululando solos por la calle.

   La habitacion es sencilla pero habitable. Tiene cama, mesa, silla, armario, ducha, pila y baño. Podria ser mucho peor, asi que no me quejo. El dia que llegue, el "segurata" de la puerta me llevo hasta ella y al enseñarmela se metio una perra que luego no habia manera de sacarla. Asi que dormi mis pocas horas de sueño acompañada.

   El veterinario britanico es un poco raro. Me recuerda un poco a Mr. Bean y a Sheldon Cooper de "Big Bang Theory", aunque no llega a ser tan raro. Me pregunto si era mi primera vez en la India y le dije que si. Despues de escuchar mi respuesta me suelta: Hablas Hindi? Y yo le dije que no pero con una cara de "me acabas de dejar a cuadros"... Ademas es un tartamudo super raro porque normalmente habla bien y a veces se queda enganchado durante un minuto!! (le pasara solo con las mujeres?) Tambien hay un estudiante de practicas britanico que se va a quedar dos semanas mas. Al menos el no es raro y es majete. Todos los demas son indios. La putada es que la mayoria de ellos solo hablan en hindi y por tanto no nos entendemos muy bien. Entre que no hablan ingles y que se pasan el dia masticando tabaco (con lo cual no pueden hablar porque tiene la boca llena y les hace que tengan los dientes marrones), no tengo mucha vida social con ellos. Eso si, como auxiliares veterinarios son la leche. Son rapidos y buenos.

   Por aqui hay muchos animales. Hay muchas jaulas llenas de perros callejeros a los que esterilizan, vacunan y curan, algunos camellos, dos caballos, bastantes vacas, bastante burros, algunos gatos, dos pavos reales, un gallo y unos ocho monos. Los monitos son una pasada. Cuando te acercas, ellos tambien lo hacen y la "matriarca" te saca la mano para intentar coger lo que pueda. Me han dicho que es una ladrona... Fuera de las instalaciones, hay jabalis salvajes. No paran de pelearse entre ellos y son unos escandalosos!! Lo raro es que sus crias son rosas!! Parecen crias de cerdos normales! Los otros animales omnipresentes son los insectos. Sobre todo hay muchas hormigas (las cuales son enormes) y mosquitos que te pican a la minima oportunidad que tienen (aunque lleves repelente).

   La comida no es tan mala como creia. Es picante pero soportable. Por la mañana nos dan un sandwich de mermelada de fresa y te con leche (al cual tengo que añadir agua porque si no me escaldo los labios y la lengua). A mediodia suelen darnos arroz hervido que se mezcla con un estofado de verduras. Por la noche nos dan otro estofado distinto y pan de pita casero para mezclar.

   Aun no me han dejado hacer cirugias pero hoy me han preguntado que talla de guantes quirurgicos uso, asi que es buena señal!! Suelen hacer unas 10 esterilizaciones/castraciones al dia, por lo que voy a coger mucha practica!!! 

   Aqui hay mas de tres horas de diferencia con Europa. Asi que para hablar con Skype y que coincida con una hora española decente, me tengo que escapar en medio de la noche embadurnada de repelente, con una sudadera con capucha puesta (para que no me piquen los mosquitos) y con una linterna, ya que aqui no hay ninguna luz... Toda una aventura!!

   Esto es todo por ahora. Si me pasan mas cosas interesantes, ya escribire mas!! Perdonad por la falta de acentos pero este teclado no tiene. Intentare subir mas fotos pero es que tardan la vida en subir!!

7 comentarios:

  1. hola marieta, muy chulo lo que cuentas, seguire tus aventuras, lo de sheldon es muy bueno!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues excepto esa fusión de Sheldon con Raj, lo demás suena bien XDD

    Lo de la conducción creo que es típico en Asia en general :S Lo de la comida parece que sea buena. También pensaba que sería peor. Y seguro que en poco te ponen a operar.

    Ánimo con el hindú!! Si aprendes algo ya es otro idioma que poner en tu CV. Y además, en UK te puede ser útil ;)

    Un beso y que vaya bien!!! Por lo menos tienes internet! jijiji

    ResponderEliminar
  3. Hola May!!perdona una pregunta d nuevo;como se llama el vet britanico,ese q se parece a mr bean??es para ver si es el q m han dichi q estará cuando vaya..

    ResponderEliminar
  4. El veterinario británico se llama Jack y él es el jefe del "ABC Programme". A menos que vayas en Navidad, él seguro que estará allí. Además supongo que si vas es porque has hablado con él por email. ¿Cuándo vas? No le digas nada del blog que él no sale muy bien parado...

    ResponderEliminar
  5. Ayer noche les escribí un mail y hoy a las 7 de la mañana un tal Timmie m ha dicho q se pondría en contacto conmigo un tal.... Jack!!!!..pff..Trankila q no digo ni MU...Mi idea es ir después de Navidad..Me interesan mucho las castraciones...(a ver si no m amarga el tio este...) y la experiencia cultural...!!por cierto,poco ingles se practica,no??hay q saber hindi para enterarte d los casos clinicos?thanks.

    ResponderEliminar
  6. A ti te van a hablar todos en inglés, pero sólo lo hablan los veterinarios (los trabajadores no demasiado) y los clientes que sean adinerados, por eso te recomiendo que tengas un buen nivel de inglés para que puedas enterarte de más cosas. Para enterarte de los casos clínicos tendrás que preguntarle al veterinario qué le pasa al animal para que te lo traduzca porque todos hablan en hindi. Si quieres nos ponemos en contacto por email o Facebook y podemos hablar de todo más a fondo.

    ResponderEliminar
  7. Ok!!!gracias!mi mail es anafru@hotmail.com y mi facebook "ana frau moreno" agregame tu al facebook porque yo no t puedo buscar..:)

    ResponderEliminar