viernes, 12 de agosto de 2011

Poco que hacer

   Ayer hice mi primera esterilizacion de una perra en la India, gracias al estudiante britanico y al asistente indio que le preguntaron al vet britanico si yo podia hacer una cirugia. No dijo que si pero tampoco dijo que no, asi que la hice. Ayer incluso me miro y me hablo cuando me vio con una sudadera!! Me pregunto si tenia calor y le dije que no, que la llevaba para que no me picaran los mosquitos. En fin, ya no se que pensar de el, asi que paso del tema...

   En los proximos tres dias no va a haber mucha accion por aqui. Hoy es festivo, mañana cogen puente (ya que el personal se ha cogido vacaciones) y el lunes es el dia de la independencia. Sin personal no se puede trabajar, ya que ellos son los que recogen los animales de la calle, los traen aqui, hacen de asistentes en las cirugias, los medican, limpian las jaulas y les dan de comer. Los pobres trabajan unas 13 horas diarias!!
   Hoy es el festival Raksha Bandhan que se celebra mayoritariamente en el norte de la India. Segun me han contado es una festividad para celebrar la relacion entre hermanos y hermanas. Ellas regalan a sus hermanos una pulsera y les bendicen para toda la vida y ellos les dan a sus hermanas un regalo (y supongo que las bendeciran tambien). El lunes es el Dia de la Independencia. Suele haber un discurso del primer ministro, se canta el himno nacional y se pone la bandera nacional en las casas.


   He encontrado curiosas algunas cosas que he visto por aqui pero que no os habia comentado:
  1. Muchos hombres llevan pendientes y anillos que los occidentales considerariamos de mujer, ya que tienen flores y adornos similares.
  2. Los hombres indios se tocan entre ellos y es algo normal. No seais mal pensados, con tocar me refiero a caminar con un brazo por el hombro del otro, y poner la mano en el muslo del otro cuando estan sentados. Esto es señal de confianza y amistad, no tiene nada que ver con la inclinacion sexual.
  3. Cuando una persona hindu quiere conocerte te pregunta sobre toda tu familia, ya que para ellos es algo muy importante. Por supuesto, todos me han preguntado si estoy casada. Debe ser una indirecta de que ya es hora... jajaja
  4. Los niños son encantadores y siempre que ven a un extranjero le saludan y sonrien esperando a que les contestes. Cuando lo haces se ponen muy contentos. Son tan monos...
  5. No se si ya os lo comente pero la mayoria de los animales son muy sumisos y amigables con las personas, no como muchos animales españoles!!
   Debido a lo poco que hay que hacer estos tres dias, igual voy a ver un poco la ciudad de Jaipur y a comprar souvenirs. Aqui es tipico comprar joyas para las mujeres pero yo las encuentro super recargadas!! Ya veremos si encuentro algo que me guste para mi madre, mi hermana y para la madre de mi novio. Ademas voy a tener que regatear! En Egipto al principio me timaron un poco por mi inexperiencia y al final acabaron vendiendome cosas pero gritandome tacaña (en español) por la calle porque habian sacado poco beneficio!!

   A mediodia ha caido el diluvio universal. Es la primera lluvia de monzon que veo y ha sido divertida! Me he dio a pasear con uno de los trabajadores de aqui bajo la lluvia! Y claro, me he empapado entera.

2 comentarios:

  1. Que te lo pases muy bien estos dias cariño,pero ten cuidado y se precavida que no sabes cuando estan de fiesta como se comportan. oK.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece bonito el Raksha Bandhan ^^

    Me parece normal y natural que los hombres tengan contacto entre ellos, al igual que hacen las mujeres aquí. Lo que pasa es que los hombres aquí tienen miedo de parecer menos masculinos si hacen o dicen ciertas cosas...

    Con el regateo estoy seguro que los dejarás K.O. jajaja Eres experta en la materia. Y lo del monzón tiene que estar chulo. Haz fotos!!

    A ver si hay suerte y se publica este comentario! XD

    ResponderEliminar