jueves, 25 de agosto de 2011

Vida social y profesional

   Lo primero de todo deciros que mi monita se ha muerto!!! Pobrecilla... Ahora hay otro que su madre se acaba de morir, asi que no se si el macaco bebe sobrevivira... Que penita me dan!

   Hace unos dos o tres dias hicimos un botellon al estilo indio! Lo que mas me impacto es que mezclan todas las bebidas alcoholicas (sobre todo el whisky) con agua!! Supongo que lo hacen porque el agua les sale gratis y la Pepsi no... En los establos hay una especie de cama para que los dueños de los animales descansen y alli estuvimos unas cuantas horas tres veterinarios, un estudiante y dos asistentes!
   Tengo que decir que aunque hay momentos en los que aun me siento sola, ahora ya tengo una buena relacion con muchos de los trabajadores y por tanto ya me siento mas aceptada e incluida en el grupo. La verdad que tener algo de vida social le alegra a una el dia!! A los indios les encanta reirse y hacer bromas, lo cual es divertido y es algo que a mi me gusta enormemente, hacer la puñeta a la gente y reirme! Gracias a ellos, los dias se me pasan rapido! Ademas, ahora que hago cirugias diariamente y el personal ya me empieza a preguntar cosas como si fuera una veterinaria mas, me siento mas llena profesionalmente! Si me va a dar pena irme de la India y todo!!

   Esta mañana he ido a otro centro de la misma ONG que tienen a unos 40 km de aqui. En teoria esta especializado en tratar camellos, pero supongo que trataran a todo lo que llegue. Al ser nuevo esta limpio, es grande y  las instalaciones son chulas, pero aun no hay casi clientes y tiene que ser un coñazo vivir alli para ver dos camellos al dia... Supongo que cuando pase un tiempo, aumentara el numero de clientes. Yo me quedo con este centro que siempre hay cosas que ver y hacer aunque sea mas viejo y sucio.

   Aqui tienen algunas costumbres que a nosotros nos chocarian un poco, como lo de los toqueteos entre los hombres, las joyas que llevan, los matrimonios concertados... Pero hay una que me hace mucha gracia: eructar es normal y se puede hacer en cualquier momento!! Es muy gracioso estar en medio de una cirugia o de tratar un animal y que de repente se oiga un peazo eructo!! Yo me rio silenciosamente o sonrio porque si no pensarian que estoy loca porque para ellos es normal. Los eructos normales ya no me afectan pero los tirados a propulsion que retumban, no lo puedo evitar, me rio!! Tambien es normal escupir en cualquier lado y esa costumbre si que me da asco sobre todo cuando los oyes como sorben los mocos para luego escupirlos!! Si ellos vinieran a España tambien pensarian que somos muy raros!! Cada pais (e incluso cada zona) tiene una cultura distinta y hay que respetarla.

3 comentarios:

  1. :O Pobre monita! :(

    Me alegro mogollón de que estés más integrada! Supongo que pasa a todo el mundo cuando llega a un sitio de nuevo.

    jajaja qué bueno lo de los eructos! Me parece normal. Es algo natural como los pedos. Todos lo hacemos pero aquí se sigue viendo como algo vergonzoso. Lo de escupir también me daría asco :S

    Que siga yendo todo tan divertido como parece! ^^

    ResponderEliminar
  2. que lastima con lo boniqueta que era!

    la verdad que un eructo a propulsion tiene que afectar pero na mejor eso que los peos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando oigas que van a escupir quita el pie pos si acaso, que te lo pueden pegar al suelo jajaja

    ResponderEliminar