viernes, 19 de agosto de 2011

Jaipur

   Hace dias que no escribo porque no me ha pasado nada en especial. Por las mañanas o hago cirugias o ayudo en las consultas y por la tarde veo como tratan a los animales y poco mas. La verdad es que estoy cansada de la comida, me siento sola y a veces me aburro, pero me aguanto porque he venido aqui a aprender y no a tener vida social o vacaciones.

   Hoy el estudiante britanico tenia que ir al centro de Jaipur para ir al banco. Como no tenia nada que hacer le he acompañado y ha sido toda una experiencia. Hemos cogido un bus desde un sitio que supuestamente era la parada (no estaba señalizado, solo habia  un arbol y un monton de gente esperando) y hemos estado embutidos una media hora ahi dentro. Yo no sabia donde teniamos que parar, aunque lo hubiera sabido tampoco habria bajado cuanto tocaba porque no venia nada de tanta gente que habia. Por supuesto, he sudado la gota gorda dentro del bus. Cuando hemos bajado, me ha dicho donde estaba el centro y me ha dado un mapa, pero le he dicho que yo no me separaba de el porque todas las calles me parecian iguales y no queria perderme. Ademas de eso, me daba mal rollo estar sola por ahi, ya que no estamos en epoca de turistas y por tanto soy un blanco facil por parte de los que piden limosna o de cualquiera que quiera venderme algo. Asi que hemos ido al banco donde se estaba divinamente ya que habia aire acondicionado. Despues de un rato estupendo a una temperatura perfecta, hemos salido del banco para volver a la ONG pero se ve que al chico le he dado pena y me ha llevado a una joyeria donde el habia comprado previamente  joyas para su familia y su novia. La verdad es que ha sido una pasada, y eso que yo no soy de joyas, ya que podias ver todas las piedras preciosas de distintos tamaños y colores y luego como quedaban en los collares, pendientes, pulseras y anillos. Incluso podias diseñar la joya que quisieras y ellos en dos horas te la daban! Al final he comprado tres collares con pendientes a juego para mi madre, mi hermana y la madre de mi novio. Aunque ha salido muy barata la compra si comparamos lo que he pagado con un precio europeo, aun asi me he gastado una pasta porque al fin y al cabo he comprado piedras semipreciosas. Ya tengo tres regalos de Navidad comprados!!
   Al volver no me apetecia embutirme en un bus y he invitado al estudiante a un "rickshaw" que es como un cochecito como los que usan algunos supermercados para repartir la compra  que tienen motor de motocicleta. En la foto podeis ver lo pegados que estan todos lo vehiculos. Aunque vaya motorizada, aun me escandaliza pasar a pocos centimetros de coches, motos y personas, ya que parece que alguien va a ser atropellado...

   Mañana creo que viene personal nuevo y el domingo vienen los de bienestar animal a hacer una inspeccion. Ayer el veterinario britanico empezo a dar ordenes de que los trabajadores tenian que limpiar todo el quirofano para el domingo y llevar los uniformes limpios! Ya veremos lo que me depara el fin de semana...

4 comentarios:

  1. Como me gusta tu blog!! Me encanta todo lo que relatas y me tienes enganchadisima. Ah! Y no te sientas sola que muchos pensamos en ti, y que eres una campeona con un par bien puestos para irte tu sola a un sitio tan lejos y que muchos desconocemos. Un besazo gigante, y cuando vengas nos tendrás que dar clases a todos, jejeje. Mua!!

    Eva Calvillo

    ResponderEliminar
  2. El trabajo al final se te hará rutinario (como si estuvieras en una clínica aquí ¬¬) pero esas salidas turísticas son el azúcar de tu viaje XDD Yo tampoco me quedaba solo por ahí ni de coña y eso que soy hombre. Tú, blanquita y pelirroja, te cogen y te venden al mejor postor XDDD

    Lo del bus veo que es como sacan los trenes de la India en las pelis, abarrotados jaja Has ido en tren? Va de verdad la gente subida en el tren pero por la parte de fuera? XD

    A ver si con el personal nuevo llega alguien interesante con quien puedas socializar. Y si no, mucho ánimo que sabes que te enviamos todas nuestras fuerzas desde aquí y el tiempo se te va a pasar volando ^^

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los animos!!! El trabajo se hace rutinario y por las tardes me aburro pero las pocas veces que salgo de la rutina, compensa. Ya os ire contando mas cosas! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui estamos toda tu familia pendientes de lo que cuentes y de lo que escribas,y estoy super orgullosos de tener tu sangre eres mi heroina,que mujer mas valiente,no te sientas solo que tu tio esta siempre contigo,un beso cariño.

    ResponderEliminar