domingo, 14 de agosto de 2011

Turistas

   Ayer fue un dia completo. Al final habian trabajadores suficientes que recogieron perros callejeros y los esterilizamos. De 7 animales yo hice 4!! Dos perros y dos perras! Al parecer, gracias al estudiante y a los asistentes, el veterinario ya ha aceptado que yo haga cirugias.

   Por la tarde vino un grupo de turistas franceses. No tenemos ni idea de por que pero al parecer vienen de vez en cuando turistas para ver las instalaciones y el trabajo que se hace aqui. El veterinario les explico cada instalacion. Les dijo cosas interesantes como que en Jaipur hay unos 35000 perros, de los cuales la ONG ha esterilizado el 70%. Comento que el principal motivo de esterilizarlos y vacunarlos es reducir la cantidad de perros rabiosos. En India es tipico matar a los perros para "disminuir la rabia", pero ya se han dado cuenta de que eso no sirve de nada. El guia turistico (indio de clase alta que hablaba frances) dijo que eso no era verdad y que los indios no mataban a los perros y alli empezo a liarse la cosa. Luego vieron que habian varios perros sedados porque se les habia vacunado y por tanto marcado en la oreja y el guia dijo que estaban muertos. En ese momento, el veterinario empezo a gritarle que no estaban muertos sino sedados y que el no era un veterinario, era un guia turistico, y por tanto no tenia ni idea de animales!!! Ahi el estudiante y yo nos moriamos de la risa!! El veterinario todo enfadado se alejo del guia turistico y nos dijo: "Fucking french!" que se traduce algo asi como: "Me cago en los franceses!". Fue una situacion muy divertida y los franceses estaban flipados. Al irse, algunos dejaron donaciones para la ONG.
   Algo muy gracioso tambien es que las francesas iban con camisetas de tirantes, escotes y pantalones cortos y claro, los trabajadores estaban super felices mirandolas. Nos reimos mucho diciendoles que les miraran a los ojos y no al escote!! Los pobres estaban flipados con tanta teta!
   Al parecer los guias turisticos solo cuentan las cosas bonitas de la India, pero eso no es realista porque es un pais con mucha pobreza, tradicional y con mucha analfabetizacion. Algunos de nuestros trabajadores han ido al colegio pero no saben ni leer ni escribir. Muchas de las personas de aqui ni siquiera han salido de su barrio...

   Hoy es el Dia de la Independencia. Todo el mundo va sin uniformes. El estudiante veterinario se ha puesto una casaca y unos pantalones que se compro aqui! Yo no tengo nada, asi que voy vestida como siempre. Espero que hoy sea un dia interesante!

4 comentarios:

  1. la jodia como se lo pasa! claro teniendo a sr cooper tan cerca ... diversion asegurada.
    hasta la proxima entrada.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Claro que si! Nunca sabes lo que va a decir o hacer! Muchos besos Sofur!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya puedas hacer cirujia y de te lo pases bien,disfruta de todos esos momento porque es algo para el recuerdo haz muchas fotos y ya las veremos,cuidate un beset.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que por fin te dejen hacer cirugías!! :D

    Muy bueno lo de la anécdota con los franceses y el veterinario XDD

    En muchos países pobres hacen eso de ocultar lo "feo" para no dar mala impresión, pero desde luego es una hipocresía como una casa.

    A ver qué da de sí el día y ya nos cuentas por aquí!

    ResponderEliminar