sábado, 20 de agosto de 2011

Cazadores de perros y camellos rabiosos

   Hoy ha sido un dia diferente por muchas razones. No he hecho cirugias porque habian pocas y como era el ultimo dia del estudiante britanico, las ha hecho el. Pero tampoco he ido a ver las consultas y me he quedado con ellos en el quirofano.

   Hay un monito huerfano que es una pasada. Al pobre se le ha muerto la madre y luego la madre sustituta (no era su madre pero desde que los juntaron lo acogio y estaban siempre abrazaditos!) . El pequeñajo esta solito y hoy he entrado a su jaula a darle un platano. Es precioso!! Es como un bebe!! Le das un trocito de platano y te abre la boca y se lo come!! Si el trozo es demasiado grande te mira con todos los carrillos llenos!! Es tan bonito que yo lo robaba y me lo llevaba a casa! Ademas es super "mono" (literalmente), ya que parece un abuelillo peludo y pequeño. Es bonito de lo feuchillo que es! Si es hasta cejijunto!! jaja ! Me he enamorado...

   Han traido un camello que el pobre tenia las patas delanteras atadas (como si os ataran cada muñeca con su hombro correspondiente) y al andar los hacia "de rodillas" con las patas delanteras. Me he acercado a verlo porque no se le veia ninguna herida evidente y no paraba de lanzar mordiscos al aire. Al final me he enterado que creen que el camello tiene la rabia. Yo no tenia ni idea porque no sabia si los camellos eran tan agresivos de normal o no. Al parecer no lo son. Lo mejor de todo ha sido cuando se ha desatado. Tenia tres patas libres y el cuello tambien por lo cual se ha ido andando por ahi. Eso si, era una pasada ya que cada vez que veia a un animal o persona tiraba "bocaos" como un descosido!! En un rato han podido lanzar unas cuerdas para engancharlo del cuello y lo mejor era que para distraerlo alguien se tenia que poner delante y hacer ruido para que el camello dirigiera su atencion hacia esa persona. Cuando estaba enganchado del cuello, le han pinchado varias veces anestesico hasta que se ha calmado. Esta situacion me ha recordado a las fiestas de vaquillas, ya que todo el mundo esta en la calle para verlas pero en cuanto se acercan demasiado, todos echan a correr!

   Despues de que se hubiera calmado el camello asesino, unos cuantos han ido a "cazar perros" que no es otra cosa que coger perros con un saco y meterlos en la furgoneta para esterilizarlos al dia siguiente. Lo malo es que hay que coger solo a hembras que no esten ya castradas (si las hemos esterilizado, se les hace un agujero en la oreja para diferenciarlas) o a cachorros. A parte de tener vista de lince, hay que estar preparado a perseguir el perro. Fallaban muchas veces y en cuanto habian fallado una vez, normalmente era imposible coger ese perro. Los que los han cogido ha sido porque estaban durmiendo o porque han ido disimuladamente por detras y el perro no se ha enterado. El hombre que llevaba el saco al principio es muy bajito y delgadillo (mas que los demas) y los otros me decian que cazaba el a los perros porque los perros no se asustaban tanto al creer que era un niño! jaja!

2 comentarios:

  1. Wooo el mono tiene que ser una pasada!! Fotos fotos fotos!! ^^

    Me he quedado flipado con lo del camello con rabia. En cuanto has dicho que echaba bocados al aire he pensado en eso, pero cómo la ha cogido? Le habrá mordido un perro o un murciélago? No sé qué más animales tendrán rabia allí, pero si la tiene un camello, la podrán tener todos :S Y por cierto, qué han hecho con el camello? En vez de sedarlo pensaba que lo eutanasiarían.

    Y lo de cazar perros tiene que ser gracioso XD Yo me los imaginaba más en plan película con sus dardos sedantes y su caña de bambú para lanzarlos soplando XDD Pero veo que es todo más manual. Aquí en Valencia también les hacen una muesca en la oreja a los gatos que esterilizan.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Sonia Muruais y soy estudiante de último curso de veterinaria en la facultad de Lugo.
    Me encantaría que me explicases un poco como son las condiciones de tu voluntariado, como cuánto te costó el avión, o si te cobran por estar ahí. Te agradeciría muchísimo que te pusieras en contacto conmigo: soninmuruais@yahoo.es.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar