viernes, 9 de septiembre de 2011

Boss

   El americano se ha ido hoy, asi que no voy a ver muchos mas parasitos en el microscopio! Nos enteramos que se iba hoy ayer por la noche, cuando quiso compartir su Jack Daniels con nosotros. Al no saber que se iba, unos cuantos ya habiamos empezado un botellon entre las jaulas de los gatos y el establo de las vacas!! Al final se nos unieron al extraño botellon el americano y el veterinario britanico, pero el Jack Daniels no aparecio por ningun lado... La mayoria ya sabeis que no bebo alcochol porque no me gusta el sabor, asi que podeis suponer que yo asisto a los botellones para tener algo de vida social, que si no las noches se me hacen muy largas. La verdad es que "diferente" hacer botellones rodeada de animales aullando y peleando, con olor a caca animal, viendo la sombra de los pavos reales mientras duermen en los arboles y escuchando musica hindi... No creo que lo experimente en otro lado!!

   Una cosa que me sorprende mucho de la India es que no existen cantantes a secas, ya que todas (o el 99%) de las canciones son de peliculas de Bollywood y por tanto los actores son cantantes. En el resto del mundo es al reves, los cantantes puede que hagan alguna peli pero es algo secundario.

   Os habia comentado lo del sistema de castas y de su importancia en los matrimonios, pero no sobre la "estratificacion social" en el trabajo que no tiene nada que ver con las castas. Me explico: ya sean veterinarios, conductores o asistentes, siempre hay una relacion de "jefe-pupilo" (trabajador con mas experiencia-trabajador con menos experiencia). El jefe puede mandar todo lo que le de la gana a su pupilo y este (que le llama "Boss" al jefe) hara todo lo que le ordene. Esto supone que los jefes no paran de mandar a sus pupilos que hagan cosas que a veces son tan ridiculas como comprar tabaco. Esto tambien se aplica entre trabajadores de distintos campos, ya que todos haran lo que los veterinarios les ordenen. Esto me pone negra porque por ejemplo si vamos a hacer un botellon, el veterinario indio le mandara al ayudante que vaya a comprar tabaco y alcohol mientras el no hace nada. En teoria el beneficio, es que el "pupilo" o el de menor rango, bebe o fuma de gratis, pero el sistema parece un poco esclavista ya que en las mayoria de las tareas que les asignan, no obtienen ningun beneficio los "pupilos". Segun ellos, obedecer es una forma de respeto, pero me parece ridiculo no ir a comprar tabaco y mandar a alguien cuando puedes ir tu. Eso si, cuando los de menos rango quieren algo, mandan a los niños a que se lo compren, asi que al parecer es algo que aprenden desde pequeños.

2 comentarios:

  1. Yo estaba leyendo lo de los botellones y pensaba, María bebiendo? No puede ser! Gracias por la aclaración XD

    Oye, y en lo de la estratificación social tú formas parte o no? Por eso al principio el veterinario inglés te trataba mal? Contesta por face ^^ En cada país tienen sus costumbres, y si desde niños ya están haciendo recados a alguien, es normal que cuando sean mayores quieran que alguien les haga los recados. Es un círculo vicioso y muy difícil de romper. Y tampoco creo que quieran ni puedan romperlo.

    P.D. Haz alguna fotillo más, de la sombra de los pavos reales durmiendo por ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. ya me gustaria a mi ver el botellon con todo tipo de animales,tiene que ser alucimante cuando ya estan un poco entonados sus reacciones con ellos.

    ResponderEliminar