lunes, 26 de septiembre de 2011

Agra

   Perdonad mi larga ausencia por estos lares pero no ha funcionado el internet en una semana! Esto solo pasa en la India, todo el mundo pasa si algo no va y no hacen nada para solucionarlo...
    Ahora jugamos casi diariamente a futbol y la verdad es que es muy divertido. Aunque a mis piernas no les gusta tanto porque las tengo llenas de moratones por las patadas!! El otro dia me dijo uno de los trabajadores que yo "lucho contra los hombres" cuando juego a futbol!! Me parecio gracioso el comentario!

   El jueves fui a Agra con el veterinario indio y su primo. El tenia que recoger unos papeles de casa de sus padres que esta cerca de la ciudad de Agra, donde esta el Taj Mahal. Por primera vez en meses, no lleve ropa hiper ancha y trapera!! Aunque no se si eso me beneficio demasiado... Digo esto porque me quede a cuadros con los indios cuando vimos el Taj Mahal, ya que no paraban de preguntarme si podian hacerse una foto conmigo!! A los hombres les decia directamente que no y a las dos mujeres que me lo pidieron no me negue pero me quede  super sorprendida y les pregunte que por que querian una foto conmigo, pero no me contestaron... A parte de los que pedian permiso, estaban los mirones (todos los indios/as) y los chicos que intentaban hacerme fotos sin mi permiso, de los cuales me escondia para que no pudieran y si me hacian la foto les decia que la borraran! Esto me sorprendio mucho, ya que no le veo sentido hacerte una foto con una persona que no conoces simplemente por el hecho que son blancos y que no hay muchos en tu pais... Es como ver un alien y querer hacerte una foto para probar que lo has visto!!
   A pesar de las extrañas costumbres indias, el Taj Mahaj era bonito. Es mas imponente por fuera que por dentro, ya que en el interior solo hay una tumba de la esposa del sultan que lo mando construir. Tambien fuimos al Fort de Agra (toda la India esta repleta de ellos). Basicamente es un palacio con murallas, pero es muy diferente a nuestros castillos con murallas europeos. En todos estos sitios tuve que pagar la tarifa de extranjera, que era muy distinta a la de los indios (ejemplo: Taj Mahal 20 rupias para los indios, 750 rupias para mi!). La verdad es que es bastante dinero, ya que la habitacion en un hotel bastante decente me costo 1100 rupias!!
   El viernes visitamos otro templo/tumba y a la familia del veterinario indio, la de su primo y la de un amigo del primero. Aun se me hace muy raro que cuando entras a una casa, te sientes en la cama matrimonial!! Aqui no hay salones ni nada similar en la mayoria de casas, asi que como invitado te tienes que sentar en la cama  de los dueños de la casa e incluso comer sobre ella!!

   Ya veis que aqui todo es muy distinto. Si estais bajas de moral o quereis encontrar novio/amigos con derecho a roce, si venis a la India os saldran pretendientes por debajo de las piedras!! Al parecer aqui estan todos mas salidos que el canto de una mesa, ya que no tienen mucha relacion con las mujeres a parte de sus esposas (las cuales no las conocen al casarse). Tambien existe la dicotomia de sentirte especial o discriminado por el hecho de ser extranjero, ya que mis amigos trataron de mimarme y de hacer todo lo posible para que estuviera a gusto (como alimentarme con pollo sin picante o comprarme constantemente agua fresca embotellada o preguntarme si todo estaba bien...), pero los demas indios me acosaban simplemente por ser extranjera!! Extraño pais de contrastes...

2 comentarios:

  1. Woo el Taj Mahal!! Qué envidia! :D Lo de las fotos y eso ya lo había visto en Pekin Express, que se hacen fotos por ser extranjeros. Supongo que como no tienen TV sólo ven su pueblo todos los días y cuando ven gente diferente a ellos debe de ser toda una novedad XD ¿Dejaste las zapatillas fuera antes de entrar y estaban a la salida? jajaja En Slumdog Millionaire las roban jiji ¿A qué equivalen las 750 y 1100 rupias? Suena a mucho XD Contéstame por face :)

    Lo de sentarse en la cama matrimonial me ha dejado a cuadros o_0 Ya pueden tenerlas hechas todos los días y la habitación bien aseada si es donde pasan los invitados XD

    ResponderEliminar
  2. akisaluditos amiga, como te va siendo el 8º pasajero?
    un besote

    ResponderEliminar