martes, 8 de noviembre de 2011

Bye bye

   Hace más de tres semanas que no he actualizado el blog porque no iba el internet y he viajado cuando estaba en la India, y cuando he vuelto a la UE, he estado ocupada viendo todas las series que me he perdido. Ahora os voy a contar lo que hice en mis últimas semanas en la India.

   En el último post os comenté que iba a ir a un parque nacional a ver tigres. La verdad es que el safari fue un poco decepcionante porque no vi ningún tigre y además me constipé porque hacia fresco y humedad. Lo pasé bien pero mi ilusión era ver tigres!! Solo vi ciervos, monos, pájaros, dos cocodrilos y un lagarto...

   La mánager de la ONG, que tiene un hotel y es ricachona, me ofreció a uno de sus conductores por un día para que fuera de compras o de turismo, así que visité Jaipur. Vi Amber Fort (donde habían muchos elefantes y turistas), Jantar Mantar (que es un observatorio), un templo con muchos monos llamado Galta, un monumento funerario llamado Galtor y el famoso edificio Hawa Mahal. Fue un día entretenido pero muy movido, ya que el conductor tenía que irse a mediodía y tuve que ver todos esos sitios rápido.

   La última semana de mi estancia en la India coincidía con una festividad llamada Diwali, que es como si fueran nuestras Navidades. Como la ONG iba a cerrar y yo iba a estar 3 días aburrida y sin comida (porque la cocinera no trabajaba), el veterinario indio se apiadó de mí y me invitó a casa de sus padres. El primer día encendieron lamparitas de aceite, las cuales las pusieron en la terraza por la noche y también encendimos muchas bengalas y petardos de niños. Me recordó un poco a las Fallas ya que en la calle los niños tiraban petardos constantemente y habían fuegos artificiales por la noche. Aunque fue un poco raro estar en una casa donde solo podía hablar con una persona y no tenía nada de intimidad (entraban a mi habitación cuando querían y la puerta del baño y de la ducha no cerraban bien), por lo menos estuve entretenida y me dieron bien de comer!!

   Como mi vuelo de vuelta salía desde Delhi a las 2 am, llegué a mediodía el día anterior e intenté ver algo de la ciudad pero fue casi imposible. Tenía la intención de meterme en el metro e ir parando en las paradas donde sabía que habían monumentos pero el metro es un infierno! Debido a los numerosos ataques terroristas que han habido, cada vez que entras en una parada tienes que pasar por un control de seguridad y hay tanta gente que tardas una media hora. Además, a esto hay que sumar la cola para comprar los billetes. Lo peor de todo es que me tocaron el culo!! Cuando me giré para partirle la cara al pervertido, no pude porque estaba rodeada de hombres y no sabía quién era el culpable!! Ya sabía que los indios eran pervertidos, pero que me tocaran el culo sin mi permiso me puso de muy mala leche!! Luego no me extrañó en absoluto ver vagones en el metro sólo para mujeres porque al parecer lo de los toqueteos es algo común.

   Aunque quisiera haber hecho más turismo, más cirugías sola, y no he podido comer casi carne en tres meses, echaré de menos la India y a su gente. Aqui he aprendido al fin a hacer cirugía, he jugado a fútbol después de muchos años sin hacerlo y he hecho amigos que espero que sean para siempre. FIN DEL BLOG.