miércoles, 12 de octubre de 2011

Cumpleaños

   Hace tres dias me invitaron a un cumpleaños de la hija de uno de los trabajadores. Tambien fueron invitados el veterinario britanico y el indio. Cuando llegamos a la casa del empleado, lo primero que tuvimos que hacer fue quitarnos los zapatos (como lo odio!! los indios van descalzos a todas horas pero a mi no me gusta ensuciarme los pies!!). Entramos en la casa y vi sorprendida que era una habitacion comun a unas 6 habitaciones. La habitacion estaba abarrotada de gente que por supuesto nos miraban con cara de haber visto a un alien y los hombres ademas con cara de pervertidos. Despues de soplar las velas, se repartio la tarta entre todos en platos de papel (aunque tuve que comer con las manos, al menos tenia plato!) junto con snacks picantes (si, aqui son picantes hasta las papas, el McDonald's y el Pizza Hut). Luego, subitamente todas las mujeres y niños desaparecieron y los hombres y yo nos sentamos en el suelo (encima de unas alfombras que aparecieron tambien repentinamente) a cenar. Comimos y cuando terminamos nos fuimos igual de rapido que llegamos. Por lo visto comer la tarta antes que la cena es tipico en la India, al contrario que para nosotros que la tarta se come al final...

  Esta semana he realizado pocas cirugias debido a que los empleados no han capturado demasiados perros ya que la mitad del personal esta en otro lado de la ciudad "contando perros". Basicamente esto consiste en mirar por la calle y apuntar si los perros que ven estan castrados o esterilizados y el sexo. La ONG hace esto para saber el porcentaje de animales esterilizados hay por las calles y para que la gente pueda valorar el trabajo que se hace diariamente al operar a los animales. Los perros estan mas sanos ya que no hay masificacion y al haber menos densidad de animales se contagian menos enfermedades y ademas a todos se les vacuna de la rabia, con lo cual ya no hay muertes de humanos por rabia en la ciudad desde hace unos pocos años. Ire a contar perros un dia de esta semana, pero solo uno, porque eso de levantarme a las 5 de la mañana y estar andando durante 2 horas sin haber desayunado no me hace ninguna gracia...


   Mañana voy a ir a un parque nacional bastante famoso de safari. Os dejo el link de la web por si quereis cotillear: http://www.ranthamborenationalpark.com. Aunque podre ver muchos animales, sobre todo me interesan los tigres! Segun me conto el americano, cuando uno de los coches ve a algun tigre, se llaman a los otros vehiculos para que todos los visitantes del parque puedan verlos. Ya os contare si veo alguno o no.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El mundo al reves

   No he escrito en bastante tiempo pero es que mi rutina siempre es la misma, exceptuando que ahora tengo algo de vida social y hasta salgo de la ONG de vez en cuando!! Un dia fui con el veterinario indio y sus amigos a ver una peli de Bollywood (por supuesto en hindi). Las canciones ya las habia escuchado, ya que anuncian la peli al poner los videoclips en la tv constantemente. A parte de las canciones que estaban bien, la peli era un rollo y super irreal. Va de un chico y una chica que se enamoran, luego ella se tiene que ir y tropecientos años despues se encuentran en Escocia. Luego se tiene que ir el y años despues se encuentran por casualidad en Suiza y despues en la India!! Como dos personas se pueden encontrar por casualidad 3 veces en distintos paises??? Al final hay final feliz pero fue un rollo patatero y super irreal!

   Otro dia fui con los amigos de un amigo a un museo. Por supuesto tuvo que pagar la tarifa de extranjera y no comi en todo el dia, ya que en los tenderetes solo habia comida picante y no quise comer ya que no me apetecia pasarme una semana entera acampando en el baño por culpa del picante.

   El dia dos de octubre era fiesta y yo como siempre no lo sabia. El caso es que la cocinera no me hizo comida. Por la noche "obligue" al veterinario indio a cocinarme porque me moria de hambre!! Mañana tambien es fiesta, asi que ya he hablado con el para que me cocine. Me sabe mal que el pobre tenga que cocinar para mi, pero es que no quiero ni morirme de hambre ni comprar comida de fuera para no irme patilla abajo!!

   Ayer me invitaron a un cumpleaños que se celebro en la terraza de un hotel. Por supuesto que en la India todo es al reves que en el resto del mundo y se comieron la tarta antes de la comida!! Ademas el cumpleañero le daba trozos de tarta con su mano a todos! Yo me negue y supongo que quede como una aguafiestas pero no me apetecia comer una tarta que no me hacia mucho de la mano de otra persona (cuyas manos no se que han tocado) mientras todo el mundo miraba! Por supuesto, la gente se paso la mayoria del tiempo en el bar del hotel y como yo no bebi, me tuve que quedar con las otras dos chicas que habia (de las cuales solo una hablaba algo de ingles). Me aburri como una ostra!! A la proxima me doy a la bebida con tal de estar cerca de mis amigos!! Eso es algo que me da mucha rabia, la segregacion. Aqui normalmente las mujeres no beben ni fuman pero todos los hombres lo hacen. Por tanto, cuando van a beber o fumar, ellos van por una parte y ellas por la otra y yo odio que me digan que me vaya con ellas porque no fumo ni bebo cuando ni siquiera las conozco!! Yo seguire diciendoles de todo y negandome a que me manden con las otras chicas simplemente por no beber ni fumar... Yo ire donde me de la gana y con quien quiera, incluso en la India!!